El Colegio
COLEGIO
JUAN VICENTE BOLÍVAR Y PONTE
RESEÑA HISTóRICA
El colegio Juan Vicente Bolívar y Ponte nace
en el corazón de los pastores Geovany y Carmen de Merchán con el
propósito de brindarle a la sociedad una casa estudio que fomente valores y principios basados en la
palabra de Dios siempre de acuerdo con los lineamientos académicos emanados por
el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Inició como guardería infantil “Mi Rey Jesús” el
día martes 16 de septiembre del año 2008, en un salón dentro de la
Iglesia Renovación Carismática Cristiana “Nacer de Nuevo” contando con 08
niños (03 varones y 05 hembras) a cargo de la profesora Edy Duran en compañía
de la T.S.U Victoria Duarte.
El 19 de septiembre del año 2011 se obtiene el
Epónimo de Escuela Básica Colegio “Juan Vicente Bolívar y Ponte” con su
respectivo Código DEA y empieza a funcionar como Institución Educativa avalada
por la zona Educativa del Estado Táchira, inaugurando su primer año escolar
2011-2012 con los tres (03) niveles de Educación inicial además de
la Primera y Segunda Etapa de educación básica en sus grados 1ro,
2do, 3ro, 4to, 5to y 6to.
Por otra parte, el colegio ha tenido cuatro (4) directoras: la profesora Edy
Durán (2011-2012, 2013-2014), las licenciadas Sandra Luna (2012-2013), Sindy
Alvarado (2014-2019) y Gladys Yohana Sepulveda De Merchán quien dirige la institución
desde el 2019, fecha en que fue otorgado el permiso de funcionamiento para
Media General y dio paso para la obtención del nuevo epónimo “Unidad Educativa
Colegio Juan Vicente Bolívar y Ponte”
Por último, es importante resaltar que gracias a
Dios se ha logrado fortalecer un equipo de trabajo que incluye docentes,
representantes, personal directivo, administrativo y de apoyo, quienes están
convencidos que tienen bajo su cuidado tesoros, niños, niñas,
adolescentes y jóvenes que necesitan
crecer sabiendo que son amados, valorados, que son importantes, que nacieron
con un propósito especial de Dios, quien los ha dotado con diferentes habilidades
y destrezas. Por tal motivo el colegio
trabaja con base en la teoría de las inteligencias múltiples y ha propiciado la
creación de diversos espacios de aprendizaje que le permita a los estudiantes
salir de la cotidianidad y potenciar todos sus dones.